Confirma IMSS negligencia de dos trabajadores en caso del bebé Lázaro

120
neglicencia-imss
El IMSS declaró que la causa de muerte del menor fue su nacimiento prematuro y falta de desarrollo.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó que hubo irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional, en el caso del bebé Lázaro que falleció este día.

Así lo determinó luego de la investigación laboral que se realizó, sin embargo, señaló que la delegación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y se darán a conocer una vez concluidos.

Asimismo, confirmó el deceso del bebé Lázaro, paciente del Hospital La Margarita, que el pasado 21 de octubre fue hallado aún con vida en el mortuorio del citado nosocomio, aunque al momento de su fallecimiento fue declarado muerto.

Al manifestar su solidaridad con los padres y que lamenta la muerte del menor, precisó que las causas de su fallecimiento fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente “a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida” .

Añadió que su condición era muy inestable y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde su nacimiento el 21 de octubre y hasta la fecha.

Te recomendamos