La mañana de este martes, vecinos de colonias del sur de la capital del estado, acompañados por integrantes y el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de Agua de Puebla, negando el acceso a los trabajadores de dicho organismo.
Alrededor de 60 personas, con vecinos de la colonia San Bartolo, fueron quienes llegaron a las instalaciones de Agua de Puebla, ubicado en la colonia San Manuel desde las 07:45 am, con el objetivo de manifestarse antes las diferentes anomalías que padecen los vecinos de la zona, incluyendo los cortes constantes de agua, el cobro excesivo para la reinstalación, así como la falta de liquido, a pesar de que ellos pagan su servicio.
Los vecinos señalan que desde hace años existen los cierres a las tuberías de agua a pesar de que Agua de Puebla sabe que no debe hacerlo, sobre todo en unidades habitacionales, situación que es recurrente en la Unidad San Bartolo, El Carmen Gastronómicos, Santa Lucia, Agua Santa, Loma Bella, Mateo del Regil, Vicente Guerrero, Constitución Mexicana, SNTE entre otras.
La queja se torna mayor por los malos tratos de los trabajadores, a quienes acusan de tener un trato “déspota” con ellos al momento de levantar la queja, a quienes señalan de decirles que “se aguanten o no tendrán agua”.
Los vecinos dicen estar hartos de que sólo pospongan las respuestas y que los delegados acudan a darles promesas con el objetivo de liberar vialidades en anteriores manifestaciones, pero cuando dejan libre la vialidad, el servicio nunca llega y las promesas sólo se quedan en el aire.
“Estamos hartos de que sólo nos tomen el pelo, cuando llegan los supuestos delegados, sólo llegan a decir promesas, pero nunca hacen nada, nunca cumplen con echarnos el agua y los afectados somos nosotros porque el agua la necesitamos todos los días”.
Vecinos señalan que les perjudica en el bolsillo debido a que tienen que pagar pipas de agua, un gasto innecesario ya que pagan el servicio del agua y peor aún las reconexiones en más tuberías que van desde los 1500 hasta los 4500 pesos.
