La iglesia católica de Puebla se unió a la exigencia de justicia tras el asesinato de Karina de Ruiz Ruiz y Alexandro Tello Olmedo, matrimonio poblano asesinado en Tlaxcala el pasado jueves.
Durante la misa dominical que se llevó a cabo en la Catedral de Puebla, el arzobispo auxiliar, Tomás López Durán, extendió sus oraciones por los padres de familia, víctimas de la violencia que se registra en el país.
En las plegarias también incluyó a Gisele Ortiz, Joaquín Wirth y Emmanuel Campaña, los tres jóvenes asesinados por un grupo armado el pasado 14 de febrero afuera del bar “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis.
En tanto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia Bella Vista, se ofrecieron cuatro misas en memoria de Karina y Alexandro, quienes vivían en la zona junto con sus hijos.
En el altar de la iglesia se colocó una fotografía del matrimonio poblano, para que familiares, amigos y vecinos acudieran a extender sus oraciones.
Te puede interesar: Huachicol “salpica” a exalcaldes de municipios poblanos
Como parte de la homilía, el párroco del lugar también pidió por las personas que han perdido la vida a causa de hechos violentos en Puebla.
De acuerdo con las autoridades, Karina y Alexandro salieron de su casa con rumbo a Tlaxcala el 19 de febrero, cuando se perdió toda comunicación con ellos.
Durante las primeras horas del viernes 20, se reportó el hallazgo del vehículo Jetta en el que viajaban. Horas después, confirmaron el hallazgo de sus cuerpos, con huellas de violencia, en el municipio de Chignahuapan.
El matrimonio dejó en orfandad a tres adolescentes, de 22, 17 y 12 años, quienes estudian en el Instituto Oriente.
Editor: César A. García






