La IEU presentó su nuevo programa de Maestría en Innovación Culinaria y Emprendimiento Gastronómico con el que se busca mezclar técnicas culinarias avanzadas con emprendedurismo, teniendo diversas técnicas que ayudarán en su desarrollo a los expertos en la gastronomía.
En el marco de la presentación del programa en el patio del templo del ex-hospital de San Roque, la rectora de la universidad, María de Lourdes Montaño, señaló que con la creación de esta maestría se reafirma el compromiso de la institución educativa con aquellos que quieren llevar su pasión a otro nivel. Con este programa no sólo se busca profesionalizar a los futuros chefs, sino también a los líderes que buscan trascender en el arte culinario a nivel nacional e internacional.
“La maestría es una mezcla perfecta de teoría y práctica al igual que tradición ya que la cocina es una arte, una ciencia y también un negocio”, expresó.
Por su parte, Priscila Juárez, directora del área digital de aprendizaje, señaló que la intención en esta maestría es formar líderes capaces de desarrollar productos gastronómicos innovadores, a partir de esquemas de estética y técnicas vanguardistas de cocina de autor, repostería, panadería y mixología que permitan elaborar planes estratégicos de emprendimiento para la promoción y venta de los mismos.
La maestría tiene una duración de 16 meses y se toma cuatrimestralmente, sin embargo, lo que hace atractiva a esta maestría es la visión que se tuvo en el IEU para descubrir otra especialización, no sólo la repostería o cocina mexicana que ya es una tradición, sino la mezcla de la mixología en ángulo superior.
Esta maestría tiene la ventaja de que se puede impartir en modalidad en línea, pero pueden acudir a asesorías presenciales, por lo que no es necesario asistir forzosamente a la institución sino se puede tomar desde el lugar de trabajo, teniendo además muchos recursos digitales para la enseñanza y aprendizaje.
“Lo que se busca con la creación de nuevos líderes es que ellos puedan autoemplearse y puedan revolucionar en la cocina esa pasión y arte que ya tienen”.
La maestría inicia en este mes de septiembre, ya están inscritos los alumnos de la primera generación, pero se espera que más personas se unan a esta maestría innovadora.