Dos hombres y una mujer son los identificados de haber matado a dos policías municipales de Atlixco, quienes estaban a bordo de una patrulla resguardando el Hospital Gonzalo Río Arronte.
En conferencia de medios la institución informó que el paciente que fue asesinado se encontraba en compañía de su madre cuando fue atacado.
Explicó que en el ataque pudieron haber participado más sujetos, pero hasta el momento sólo han identificado a dos hombres y una mujer.
Sobre la cronología de los hechos se indicó que la madrugada del 4 de noviembre, los tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta e ingresaron al nosocomio que se ubica sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros.
Inmediatamente, se dirigieron a la patrulla donde estaban los policías Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez y les dispararon hasta matarlos.
Después sometieron a un médico a quien le pidieron información del paciente identificado como Juan Carlos y se dirigieron donde estaba recibiendo la atención médica y lo balearon. En el sitio quedaron cerca de 20 indicios balísticos.
Después del triple asesinato, los responsables se enfrentaron a balazos con otros policías municipales quienes llegaron a atender la emergencia.
A pesar de ello, lograron escapar en un vehículo tipo Chevy y una camioneta color blanco, que estaban estacionados en el hospital.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el paciente asesinado fue atacado el 3 de noviembre en una casa de descanso que se ubica en la comunidad de San Diego Acapulco, perteneciente al municipio de Atlixco, mientras celebraba su cumpleaños.
Cuando fue llevado a la clínica pudo narrar que sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al inmueble donde tocaron la puerta y lo atacaron a balazos.
La FGE señaló que en un predio de la población de Tecuanipan, halló los dos vehículos en los que escaparon los homicidas quienes no han sido localizados, pero que laboran en su búsqueda.
También en el inmueble donde fue baleado Juan Carlos, hallaron vehículos, 69 casquillos, una bolsa con hierba seca, entre otros indicios.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal, mencionó que tras la difusión de un video donde se refiere que Juan Carlos, el paciente asesinado, tenía nexos con policías estatales a quienes “sobornaba”, pues supuestamente era líder de una banda dedicada al robo de transportes de carga, dijo que, esto se determinará con las indagatorias que realicen, así como las actividades que desarrollaba el finado.
Editor: Guillermo Leal