La IBERO Puebla y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afianzaron su alianza para propiciar el desarrollo académico del magisterio estatal y de la Comunidad Universitaria. Esto, a través de la firma de convenio de colaboración por parte del Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Institución, y el Dr. Alfredo Gómez Palacios, líder sindical.
Este acuerdo, afirmó el Mtro. Patrón Sánchez, “significa afianzar una relación estratégica” que además reafirma el compromiso de la Casa de Estudios con la construcción de caminos colaborativos, porque “no hay desarrollo si no hay educación”.
“Esta es una relación estratégica porque estamos convencidos de que cualquier apuesta de nueva educación solo es viable sí y solo sí con los maestros. Si no tenemos procesos de cuidados con nuestras y nuestros docentes, los procesos se complejizan”, dijo el Mtro. Mario Patrón.
“Si al profesionalismo le agregamos la amistad y la convicción, podemos lograr grandes cosas”, expresó el Mtro. Mario Patrón.
La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, enmarcó este lazo en la celebración por los 40 años de la Universidad Jesuita, que, además de celebrarse en comunidad, se festeja con alianzas estratégicas, lo que reafirma “el propósito conjunto de que mejorar el mundo es posible”.
El Dr. Alfredo Gómez agradeció este momento. “Resulta tan importante el convenio que hoy celebramos con la IBERO Puebla porque estamos seguros de que la calidad educativa, el espíritu crítico y el desarrollo investigativo que les distingue, representará una alternativa de alto nivel para el crecimiento académico de nuestros más de 37,000 trabajadores, activos y jubilados, así como de sus familias”.
Mediante este acuerdo, la Comunidad IBERO Puebla podrá tener más oportunidades de aprendizaje situado en la realidad con la implementación de prácticas profesionales que surgieron a partir de este convenio, y que dan las pautas para una educación de excelencia con pertinencia social.
Además, se propiciará el desarrollo académico del magisterio estatal y sus familiares directos con becas del 20 % en todas las licenciaturas y posgrados de la Institución Educativa, así como en los programas de diplomados, cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de Educación Continua.
“Sabemos que con este convenio y de la mano de ustedes nos va a ir mejor”, dijo el líder sindical, quien vio este acto como un fortalecimiento de la educación en el país, sobre todo en un momento convulso que, reconoció también el titular de Rectoría, solo se logrará pasar a través de la participación y cuidado de la docencia en México.
En esta firma de convenio también estuvieron presentes por parte del SNTE 51 la Mtra. Araceli Márquez Manzano, secretaria de Trabajos y Conflictos de Educación Superior, Mtro. Daniel Tejeda Barrientos, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, y el Mtro. Ángel Morales Cerón, secretario particular.