Según las autoridades estadounidenses, el paso del huracán Milton ha dejado un saldo de al menos cuatro muertos y más de 3.2 millones de personas sin servicio eléctrico. Además, unas 80 mil personas tuvieron que pasar la noche en refugios.
De acuerdo a las autoridades locales, los tornados previos a su llegada causaron la muerte al menos de cuatro personas en el condado de St. Lucie y aunque ya que el huracán se está desplazando de nueva cuenta hacia el Atlántico, dejó una ola de destrucción como pocos fenómenos naturales lo han hecho.
A través de las redes sociales circularon imágenes y videos de los daños y afectaciones que ha dejado el huracán Milton durante su trayecto, mismo que tocó tierra como huracán categoría 3. Cabe recordar que “Milton” logró alcanzar la categoría 5 en pocas horas desde su formación y fue catalogado con el potencial de ser uno de los más devastadores.
Al amanecer del jueves, las autoridades hicieron hincapié en que el peligro no ha pasado, se emitieron advertencias de marejada ciclónica en gran parte de la costa en la zona este y centro de Florida, y hacia el norte, en Georgia, y se emitieron advertencias de tormenta tropical en las costas de Carolina del Sur.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Milton se dirigirse ahora hacia las Bermudas, donde terminará convertido en una tormenta tropical.
Por: Redacción
