Huracán Estelle se degrada a Tormenta Tropical

49
Tormenta
La tormenta registró vientos de 220 kilómetros por hora en algunas zonas, según información de la agencia meteorológica francesa Meteo France.

Con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Estelle” se degradó a Tormenta Tropical, y se ubica a 690 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con Conagua, “Estelle” provocará lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur. Para el centro del país, se pronostica nubosidad dispersa, clima frío a fresco y sin lluvias.

Más noticias: SMN pronostica de 30 a 40 ciclones tropicales para 2022

Cabe recordar que “Estelle” se intensificó el pasado domingo a Huracán Categoría 1 en el Océano Pacífico. Conagua informó que las precipitaciones podrían generar deslaves, desbordamientos e inundaciones por lo que se pidió precaución a la población.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos