Huracán Beryl se degrada a categoría 3; sigue aquí su trayectoria

31
Foto: NOAA

El huracán Beryl se ha degradado este jueves a categoría 3, así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez Alzúa indicó que, el huracán Beryl tocará tierra este próximo viernes durante la mañana entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, Quintana Roo, como categoría 1.

Detalló que el huracán Beryl se encuentra a 705 kilómetros de Tulum, Quintana Roo, y a 685 kilómetros de Punta Guerrero, Quintana Roo. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas de 240 km/h.

La titular de Protección Civil mencionó que el pronostico es que el huracán Beryl toque tierra en suelo mexicano aproximadamente en la madrugada del viernes 5 de julio, por la región centro de Quintana Roo.

Precisó que, Beryl ingresará entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por el municipio de José María Morelos, y posteriormente seguirá su curso por Yucatán como tormenta tropical.

Según los pronósticos, Beryl se desplazará por la Península de Yucatán, para ingresar al Golfo de México y se moverá en dirección al norte de Tamaulipas, pasando por los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina, durante la noche del domingo 7 de julio, como huracán categoría 1.

Te recomendamos