Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, declaró a su país en un ‘estado de emergencia’ debido a los ataques perpetuados del ejército de Rusia en territorio ucraniano.
De acuerdo con Orbán, la situación actual de Ucrania pone en riesgo la seguridad de Hungría, por lo que empezó a protegerse ante una crisis económica mundial.
Más noticias: EU alista vacunas para enfrentar Viruela del Mono
El primer ministro húngaro declaró que el país debe mantenerse al margen ante una hipotética guerra y proteger a la población por todos los medios posibles.
El mandatario justificó esta pedida como una medida para “asegurarnos de que nos mantendremos fuera de la guerra y para proteger a las familias húngaras, el Gobierno necesita tener margen de maniobra y estar preparado para la acción inmediata“.
Puedes leer: Hallan 200 cuerpos en edificio destruido de Mariúpol
En un video publicado en Facebook, Viktor Orbán mencionó que la actual guerra en Ucrania pone en riesgo la seguridad física y financiera del país, por lo que la calificó como una “amenaza constante”.
De acuerdo con los medios locales, se espera que, a partir de este miércoles, 25 de mayo de 2022, Hungría anuncie sus primeras medidas de seguridad por el estado de emergencia declarado.
“Hungría quiere la paz, por lo que también estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana”, señaló el primer ministro.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: