Huaquechula espera bolsa para intervenir inmuebles afectados por sismo 19S

61
Huaquechula
Foto: Agencia EsImagen.

El ayuntamiento de Huaquechula espera ser beneficiado con varios millones de pesos para la reconstrucción de cuatro inmuebles históricos en el municipio, pues a casi 6 años del sismo que los dañó sólo se les han hecho algunas intervenciones.

En entrevista el edil Raúl Marín Espinoza señaló que desde el inicio de su gestión ingresó varios expedientes a la Federación para obtener recursos y que se llevara a cabo la reparación de inmuebles.

Indicó que la Presidencia Municipal y el Acueducto de San Lucas Matlala ya fueron intervenidos en una primera etapa, por lo que esperan que este año su reconstrucción quede al 100 por ciento, pues le han informado que recibirán recursos de la Federación para ello.

Explicó que en años anteriores para la reparación de la Presidencia recibieron 3 millones 050 mil pesos, mientras que en el acueducto se invirtieron cerca de 8 millones de pesos, no obstante para completar su reconstrucción requieren de al menos 30 millones de pesos.

También lee: Alistan actividades por Batalla del 4 de Mayo en Atlixco

Mientras que, el exconvento de Huaquechula requiere más de 50 millones de pesos para su reconstrucción, pues en 2018 sólo se hizo su apolinamiento para evitar más daños a su estructura, aunque actualmente luce en ruinas, pero se espera que durante este año y el 2024, sea intervenido como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.  

Señaló que la casona conocida como La Palestina es otro inmueble que se está restaurando este año, el cual se planea ser utilizado posteriormente como un Museo de Sitio para exhibir las piezas prehispánicas encontradas en el municipio.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos