
Por Vera Fernández
Integrantes del colectivo “Hijas e Hijos de la Mx” se plantaron frente a la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para exigir el encarcelamiento del diputado federal Saúl Huerta Corona; además colocaron moños negros en la puerta principal.
En conferencia de prensa celebrada este martes, un grupo de jóvenes opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador condenaron los presuntos actos se abuso sexual cometidos por el legislador, por lo que se solidarizaron con sus víctimas menores de edad.
Sobre el tema, subrayaron que Huerta Corona debe ser desaforado para que pueda enfrentar la justicia y criticaron que el partido lopezobradorista no realice un correcto proceso de selección interno, ya que han postulado a cuadros impresentables.
Te puede interesar: Fiscalía indagará si hay investigaciones contra Saúl Huerta en Puebla
Además, se encararon con la consejera estatal de Morena, Araceli Bautista Gutiérrez, a quien le exigieron no encubrir a perfiles como Saúl Huerta, Félix Salgado Macedonio y David Monreal Ávila, ya que se han visto envueltos en escándalos sexuales.