Al menos una veintena de agentes de Tránsito Municipal de Coronango, denunciaron actos de corrupción en dicha dirección, mismos que son cometidos por Adelfo Sánchez Aguilar, hermano del presidente municipal de esa demarcación, Gerardo Sánchez Aguilar.
Adelfo Sánchez -señalaron los quejosos-, les cobra una cuota diaria por agente de hasta mil 500 pesos, a través del Director de Vialidad, Ulises Porras, solamente para dejarlos cumplir con su trabajo; mil pesos si deciden faltar.
El pago de cuotas no es exclusivo de los agentes, pues para evitar infracciones, las rutas de transporte público que circulan por el municipio y sus juntas auxiliares también deben pagar, lo mismo que algunas empresas de transporte de carga.
Los elementos hicieron un llamado al presidente municipal para que frene este tipo de actos, porque aunado a los cobros irregulares, hay elementos de la Policía Municipal que para ser dados de alta en Vialidad, han pagado hasta 25 mil pesos por el cambio.
También puedes leer: Realizan “Barremos Chula Mi Cholula” en San Pedro
Explicaron que son obligados por Adelfo Sánchez y por Ulises Porras a asegurar vehículos en los operativos Alcoholímetro que se implementan cada fin de semana en la entrada a Misiones de San Francisco, aún cuando los conductores no den positivo al consumo de alcohol.
Las unidades son trasladadas al corralón, los conductores no son llevados a los separos pero deben pagar la infracción, el piso del corralón y el arrastre; el total a pagar es de aproximadamente 5-6 mil pesos.
Adelfo Sánchez no tiene un cargo en la administración de su hermano, pero a través del Director de Vialidad, el subdirector Gustavo Osorno, y del secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Guerrero, es que realiza el cobro de las cuotas y quienes se niegan a hacerlo, son sancionados o hasta dados de baja en la corporación.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos