¡Hasta 600 pesos por un kilo de ceniza volcánica del Popocatépetl!

112
Foto: Captura

Lo que para una gran parte de la población en Puebla y otros estados cercanos al Popocatépetl ha sido una situación de alerta la actividad que ha presentado el volcán, otros lo han tomado como una oportunidad para los negocios.

Y es que varias personas han puesto a la venta la ceniza volcánica que ha caído en las últimas semanas, alcanzando un precio de casi 600 pesos por un kilo.

A través de varios sitios web de venta en línea, como Mercado Libre, han puesto a la venta ceniza desde 99 a 599 pesos el kilo (ya con IVA incluido), con la opción de pagar a meses sin intereses.

“La ceniza volcánica es una mezcla de minerales que puede utilizarse como fertilizante, abono o simplemente un artículo de colección”, se lee en la descripción de venta del artículo.

De acuerdo con los vendedores, la ceniza fue recolectada tras las explosiones del Popocatépetl en mayo del 2023, se filtró y se eliminó otros elementos como polvo, arena, plásticos, para buscar la mayor pureza.

Sin embargo, usuarios han cuestionado a los vendedores sobre si la ceniza viene con certificado de laboratorio que pueda validar que se compra lo que dice en la descripción, así como otros que lo han tomado como una burla o respuestas con comentarios irónicos.

Te vendo mis 4 cubetas que junte a mitad de precio, para que las revendas, cómo ves. Es fresca recién barrida“, se lee en comentarios.

“Descuida, eso te lo enseñan en la escuela todo tu verbo, lo bajo es quererse aprovechar de la situación. Lo bueno que la gente sabe las tonterías que pueden vender y no caen tan fácil“, dice un usuario.

“Jajajaja tus tonterías póngase a trabajar mejor”, dice otro comentario.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal