Hasta 5 meses tardaría recuperación económica en 6 y 8 Ote-Pte

38
Foto: EsImagen

Entre uno y cinco meses tomará para que comerciantes establecidos de la calle 5 de Mayo perciban un incremento en el consumo, luego del cierre a la circulación vehicular en el tramo entre 6 y 8 poniente-oriente.

En un recorrido Oro Noticias, abordó a comerciantes quiénes dieron el visto bueno de la medida por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Los empleados reconocieron que durante el pico de la pandemia de COVID tuvieron un descenso de ventas de un 80% y a cuatro meses de autorizarse la reapertura económica, apenas han alcanzado entre un 50 y 60% de los ingresos que operaban en 2020.

Una trabajadora de zapatería criticó que continúen los trabajos de remodelación de fachadas y losa a diferentes alturas del Corredor 5 de Mayo.

Otra empleada de una tienda de vestidos aprobó la medida, pues anteriormente los peatones podrían ser atropellados, los vehículos invadían el paso peatonal, y consideró congruente la medida para respetar la distancia entre las personas.

Cabe recordar que la peatonalización también repercutirá en la 6 oriente, donde de instalaron bolardos para bloquear la circulación vehicular de carga y descarga, y tránsito local.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos