Horas después de haber sido privado de la libertad en la Central de Abasto, donde se tiene identificado que guardias de seguridad privada lo golpearon brutalmente; un elemento de la Guardia Nacional fue hallado sin vida, semidesnudo y maniatado en La Resurrección.
Se informó que alrededor de las 16:40 horas, personal de la GN y de la Fiscalía General del Estado, arribó a la calle Benito Juárez, atrás del panteón de la junta auxiliar, y localizaron el cadáver del Cabo del Ejército de la Guardia Nacional, Isauro Guerra Victoria, de 40 años de edad.
El occiso presentaba varios golpes en tórax, abdomen y brazos pero los que le quitaron la vida, los recibió en la cabeza. Trascendió que también presentaba una herida de bala, pero eso no ha sido confirmado hasta el momento.
Guerra Victoria tenía el torso desnudo, quedó bocabajo y le dejaron las manos amarradas con una agujeta y con un retazo de cámara de llanta.
Ahora se sabe que Isauro Guerra y dos elementos más, realizaban labores de Inteligencia en la Central de Abasto, este viernes alrededor de las 8:00 horas, y que al llegar a la Nave C -ubicada en el Circuito Interior Sur-, fueron interceptados por varios guardias de una empresa de seguridad privada con razón social ASE.
Sin motivo aparente, intentaron someterlos, los golpearon, pero dos de ellos lograron escapar excepto Isauro, quien según testigos, fue llevado a una bodega en la misma nave, para luego ser entregado a cinco hombres que lo subieron a una camioneta Ford Explorer de color negro.
Todo quedó grabado en videos de cámaras de seguridad privada que están en poder de la FGE, y al vehículo se le dio seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Seguridad Ciudadana.
Por ello se implementaron recorridos que llegaron hasta La Resurrección, donde se encontró el cadáver del elemento castrense. Por los hechos, la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal de la FGE, inició la investigación 16485/2023.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal