Hallan con vida a Adrián Guerrero; estaba reportado como desaparecido

79
Adrian Guerrero
Foto: Adrian Guerrero Caracheo.

El candidato a la primera regiduría de Celaya, Adrián Guerrero, fue localizado este martes, con vida y se encuentra sano y salvo.

Adrián Guerrero, solicitó protección al gobierno federal ya que teme por su vida, además, entabló comunicación con la delegación de la Fiscalía General de la República para activar los protocolos de seguridad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de la Secretaría de Seguridad y Protección del Gobierno de México, informó que Adrián Guerrero falleció en el ataque perpetrado en San Miguel Octopan, donde murió la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, mientras realizaba un recorrido por las calles de esa comunidad de Celaya.

Más noticias: Reportan 69 incendios forestales activos en México

Horas después, la misma dependencia emitió una ficha informativa en la que informó que Guerrero Caracheo no había muerto en el ataque, pero se encontraba desaparecido.

Desde la muerte de la candidata Gaytán se especulaba de la situación del candidato Guerrero, aunque esta tarde se confirmó que estaba con vida.

“En seguimiento al homicidio de la candidata municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, parte de lo que decía el comunicado.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos