Luego de que este día empezó a circular un mensaje a través de grupos de WhatsApp donde transportistas amagan con un paro de labores el día lunes 2 de diciembre tras el rechazo por un alza al pasaje, transportistas señalaron que serán algunas unidades las que no prestarán servicio desde las 06:00 horas esperando que las personas entiendan su postura.
Los concesionarios señalaron que con esta protesta se espera que más personas se sumen a la causa y de igual manera el gobierno del estado haga conciencia de la situación en la que ellos también se enfrentan debido a que con lo que se gana diariamente ya no alcanza para mantener una unidad.
Y aunque no precisaron si serán todas las unidades las que se irán a paro, señaló que la mayoría de los concesionarios están de acuerdo con que exista el paro de labores.
Los transportistas buscan reunirse a las 09:00 am en la zona del Gallito ubicado en el Paseo Bravo para posteriormente iniciar una marcha y llegar al zócalo de Puebla donde dirigirán unas palabras, esperando tener un acercamiento nuevamente con gobierno del estado.
Cabe señalar que el pasado martes 26 de noviembre, tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) se les indicó que no hay condiciones para incrementar el pasaje del transporte público en Puebla, al menos hasta el próximo año por lo que los concesionarios del transporte se molestaron por la decisión y responsabilizan al Gobierno de Puebla de cualquier acción que realizan en protesta.
Editor: Guillermo Leal