El Gobierno de Puebla instalará elevadores y escaleras eléctricas en el puente peatonal de la Vía Atlixcáyotl ubicado frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, obras que concluirían en septiembre próximo.
El pasado 22 de enero, el gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que dichas acciones servirán para facilitar el traslado de estudiantes y asistentes al CCU.
“Se va a hacer el puente eléctrico en la zona del Tec de Monterrey y la BUAP para poder hacer ese cruce que es muy importante, es un paso peatonal y escalera eléctrica para que todos los que ocupan esa parte”, señaló en aquella ocasión.
Esta semana se publicó la licitación en la que se detalla que se invertirán al menos 7.5 millones de pesos en las adecuaciones al puente peatonal, que actualmente es de rampas.
Asimismo, la administración estatal busca contratar a otra empresa que se encargue de la instalación de elevadores y la construcción de escaleras en el Centro Integral de Servicios de San Javier, en el Paseo Bravo, a donde recientemente se mudaron las oficinas del Sistema Estatal DIF.
Las empresas ganadoras de ambos proyectos deberán iniciar los trabajos el 10 de agosto y tendrán un plazo de 180 días para su conclusión, la cual se prevé sea el 5 de septiembre de este año.
El próximo 20 de febrero se realizarán las visitas a los sitios de los trabajos mientras que el 4 de marzo se discutirán las propuestas técnicas y económicas de los interesados, ya que el fallo se dará a conocer el 7 de marzo.
Editor: Renato León Aranda
