Grupos en contra del aborto hicieron entrega de 10 mil firmas en el Congreso de Puebla para exigir que no prosperen más reformas en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), entre estas, modificaciones a la Ley Estatal de Salud.
La mañana de este viernes, tres personas autodenominadas “pro-vida” se dieron cita a las puertas del Poder Legislativo para entregar la petición a las diputadas y diputados locales, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
José Rafael Quiroz Presa, representante de la asociación Pasos por la Vida, señaló que los legisladores están obligados a tomar en cuenta su postura, luego de que el pasado 15 de julio los ignoraron al aprobar la despenalización del aborto.
Apuntó que ahora buscan frenar otras reformas que complementarían las realizadas al Código Penal del Estado, como modificaciones a la Ley Estatal de Salud para que clínicas privadas brinde el servicio de interrupción del embarazo.
Además, remarcó que pelearán para que el personal médico del estado conserve su derecho a la “objeción de conciencia”, es decir, que puedan negarse a practicar abortos en hospitales públicos.
“Son firmas para que escuchen a la ciudadanía, nuestros intereses principales es que no queremos el aborto aquí en Puebla, para que no lo pasen al orden de los médicos” comentó en entrevista.
Editor: Guillermo Leal