La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla graduó a los primeros 56 agentes que formarán parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargarán de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que las y los policías que componen este grupo portarán un uniforme azul –apegado a los lineamientos institucionales– así como un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda, lo que hará fácil su identificación para los ciudadanos.
Además portarán una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes.


Destaca que únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), durante los patrullajes que realicen.
Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.
Precisó que este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores comenzarán el próximo 1 de enero del próximo año.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal