Gobierno también investiga incidente entre aviones de Volaris

342
El gobierno ya investiga el incidente de aproximación registrado la noche del sábado.
El gobierno ya investiga el incidente de aproximación registrado la noche del sábado.

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el gobierno ya investiga el incidente de aproximación registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detallaron que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam.

Más noticias: Atlixco trabaja en equidad de género junto a gobierno de Puebla

Precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

“La Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México”, dijo la instancia por medio de un comunicado.

Puede interesarte: Gobierno de México busca abrir una escuela vocacional cerca del AIFA

Incidente no debió ocurrir: Jiménez Pons

En entrevista con MILENIO, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, indicó que el incidente del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) jamás debió pasar, por lo que ya se está realizando una investigación.

Señaló que tras haber escuchado algunas de las grabaciones del suceso, se puede inferir en una primera conclusión que el controlador aéreo dio una mala instrucción, aunque también puedo haber sido que se metiera el piloto de la aeronave de Volaris.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: