El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el Estado respeta la libre manifestación, pero consideró que la concentración que harán poblanos el próximo domingo en el Zócalo de la ciudad en defensa del INE, debe hacerse con argumentos y sin engañar a la gente.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que quienes promueven dicha protesta deben especificar qué es lo que buscan con ello, mientras que quienes participen deben tener plena información sobre lo que se trata.
Y es que, dijo, cuando el Estado saca de su zona de confort a algún sector genera molestia.
Aseveró que su administración está a favor de la democracia, de la transparencia y de las libertades, pero exhortó a que la movilización sea pacífica y sin engaños.
“El derecho a la libre manifestación es fundamental, que lo hagan con argumentos, con mucha verdad, muy analizado el tema, que se haga con una causa justa, que no moleste o que no engañen a la gente, que especifiquen qué es lo que buscan con este tipo de manifestaciones”, declaró.
Céspedes Peregrina se pronunció a favor del llamado “Plan B”, pues dijo que su principio fundamental es la austeridad y a su vez genera transparencia y mayor democracia.
El mandatario indicó que en diferentes períodos se han hecho modificaciones al sistema electoral con las que se buscan mejoras, al tiempo señaló en una democracia ganan las mayorías, aunque son respetables las opiniones en contra.
Respecto a la acción de inconstitucionalidad que promovió el ayuntamiento de Puebla junto con otros municipios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Comunicación Social, manifestó que es respetable, pero hay que esperar que se resuelva.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

