Federación acusa al INE ante SCJN por casillas para revocación

55
revocación

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de reducir el número de casillas para la revocación de mandato.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República interpuso un recurso de queja donde acusa al INE de incumplir un mandato del máximo poder a nivel nacional.

Lo anterior, al señalar que el INE debería instalar las casillas correspondientes con el presupuesto destinado, de lo contrario, se afecta el derecho a la participación política de los ciudadanos.

Puedes leer: Propone AMLO elegir consejeros INE con voto ciudadano

Por otro lado, el ministro Juan Luis González Alcántara dio un plazo de 15 días al INE para informar a la SCJN la logística organizada para el ejercicio de revocación de mandato.

Asimismo, la Suprema Corte solicitó al órgano electoral presentar las pruebas correspondientes que confirmen dicho procedimiento.

La SCJN subrayó que, de lo contrario, el INE recibirá una multa de 10 a 180 días de salario, así como la difusión al público de estas acusaciones.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: