Gobierno de Ecatepec lanza “Tarjeta Arcoíris” para comunidad LGBTTTIQ+

73
Tarjeta Arcoíris
Foto: @FerVilchisMX

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció en conferencia de prensa el arranque del apoyo social a través de la tarjeta Arcoíris que está dirigido a la población LGBTTTIQ+.

Vilchis Contreras señaló que un 5 por ciento de la población tiene una orientación diferente a la heterosexual y aun siguen teniendo mucha discriminación, es por ello, que se lanzó este programa de apoyo.

El alcalde señaló que a partir del lunes 27, hasta el 31 de marzo del año en curso, se abrirá la convocatoria para que los aspirantes se dirijan al Centro Cívico, donde serán atendidos las 24 horas.

Te puede interesar: Madre golpea a su hija por no defenderse de ‘bullying’ en la escuela

“Lo más importante de esta tarjeta bancaria es el reconocimiento de los derechos del sector”, expresó Vilchis Contreras.

El alcalde morenista destacó que en su municipio no tiene un registro de la comunidad LGBT+, por lo cual es importante tener uno, ya que esto permitirá reconocerlo.

“Actualmente no existe un padrón de personas del sector LGBT+ por lo que este será un primer padrón y se reconocerá a la población, “el reconocimiento de la población que pertenezca a este sector, será a través de la confianza”, declaró el funcionario.

Además, aclaró que el apoyo económico consta de 10 mil pesos, los cuales serán divididos en cuatro pagos mensuales de 2 mil 500 pesos, que comenzarán a depositarse a partir del 23 de junio hasta el 23 de septiembre.

Finalmente, agregó que los requisitos, deberán tener un formato único de registro, edad de 18 a 64 años cumplidos, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con residencia en Ecatepec, Estado de México.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández