Gobierno apoyará a María Teresa por venta ilegal de terreno

89
Gobierno
El gobierno estatal pidió al Colegio de Notarios de Puebla investigar estos casos para mejorar la actividad notarial. // Foto: @Gob_Puebla.

El gobierno de Puebla indagará sobre el caso de María Teresa Viniegra Luna, de 80 años de edad, quien lleva 7 años enfrentando un proceso legal para recuperar un terreno que vendieron a su nombre con un poder legal falso.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que solicitó al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, contactar a la víctima y a sus asesores legales para invitarlos a sostener un diálogo con el mandatario.

Enfatizó que la historia publicado en ContraRéplica Puebla “tiene visos de una infamia”, por lo que ofreció a María Teresa el acompañamiento del Gobierno estatal, pues con este son cuatro los casos que conoce de este tipo.

También lee: En Puebla se castigará a conductores que manejen ebrios: Barbosa

Explicó que los estafadores acuden a notarios de Tlaxcala para obtener poderes, mediante la falsificación de firmas o suplantación de personas, y después lo presentan a notarios de Puebla para concretar la venta de inmuebles.

“La vamos a acompañar en este asunto, no es el primer caso de gente que va con notarios de Tlaxcala, hacen poderes para actos de dominio y después comparecen ante notarios de Puebla, también de mal comportamiento, a hacer la venta falsificada“, comentó.

Aseveró que su administración no va a permitir que estos actos sigan ocurriendo, al tiempo pidió al Colegio de Notarios de Puebla hacer algo para investigar estos casos para mejorar la actividad notarial del estado, pues dijo que esa “aristocracia” está afectada.

“No podemos quedarnos simplemente inermes a decir que son privilegiados del Estado los Notarios y que pueden portarse como quieren, tenemos la investigación de muchas notarías, le pido al Colegio de Notarios que por favor ayuden y no haga que no se enteran de nada”, asentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos