La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Guardia Nacional investigará cómo fue el robo de instrumentos y equipo de sonido de la agrupación musical, Los Ángeles Azules, en un falso retén en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla.
Durante la “Mañana del pueblo”, la jefa del Ejecutivo federal pidió al general Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional, ponerse en contacto con algún representante o miembro de la agrupación para saber exactamente qué sucedió. Lo anterior, al referir que la denuncia fue presentada tiempo después de haber ocurrido el atraco.
Indicó que hay interés de las autoridades de conocer dónde, cómo y cuál fue el modus operandi del robo del camión que transportaba los instrumentos y equipo de Los Ángeles Azules para darle seguimiento al caso y detener a los responsables.
Incluso resaltó que más allá de la denuncia e investigaciones que realice la Fiscalía correspondiente, la Guardia Nacional indagará sobre el hecho para hacer todas las acciones preventivas y de alerta en la autopista México-Puebla.
Claudia Sheinbaum destacó que se ha avanzado mucho en el combate al robo de transporte de carga en carreteras, pero admitió que siguen presentando casos.
Elías Mejía, bajista y cofundador de Los Ángeles Azules, ha manifestado que el camión fue robado con todo el equipo en su interior, además que el atraco ocurrió entre las 10 y 11 de la noche del pasado viernes.
Comentó que los conductores del camión recibieron la señal de sujetos para que se detuvieran, quienes empezaron a revisar el vehículo y la carga; y después sacaron sus armas y les dijeron que era un asalto, aunque dijo desconocer si los sujetos se hicieron pasar o no por policías.
