FGE confirma detención de conductor que arrolló a comunicador Fredy Aco

42

Luego de realizar múltiples actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Juan Ramón “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta relación con el percance vial que dejó al comunicador, Fredy Aco, herido en la carretera federal Puebla-Atlixco el día sábado.

Esta información surge a 24 horas del percance donde Fredy, quien viajaba en su motocicleta fue alcanzado por la parte trasera por una camioneta Audi Q5 de color negro que lo impactó en el kilómetro 7 y lo proyectó contra el asfalto.

A pesar de contar con plena identificación, vehículos siniestrados en la escena y múltiples testigos, agentes de la Guardia Nacional permitieron escape al conductor responsable de arrollar al comunicador Fredy Aco, tras el suceso.

Paramédicos llegaron al sitio ubicado en el kilómetro 7 de la carretera federal a Atlixco, donde al ver la gravedad de las heridas de Fredy, procedieron a trasladarlo hasta un hospital de manera urgente, lugar donde le realizaron una cirugía en la pierna para garantizar su bienestar.

Mientras que el afectado era intervenido, agentes de la Guardia Nacional llegaron al lugar del siniestro donde a pesar de encontrarse con los vehículos involucrados y testigos que señalaron a Juan Ramón “N” como el responsable de este accidente vehicular, determinaron que, al no encontrarse la parte afectada en el área, el señalado podía irse.

A bordo de la camioneta involucrada, con placas TPW521B, el responsable escapó de inmediato, incluso sin que existiera retención de documentos para el proceso de deslindar responsabilidades sobre los daños materiales a través de un seguro vehicular.

Aunque el actuar de los elementos ha llamado la atención de los ciudadanos, la corporación correspondiente no ha emitido ningún tipo de posicionamiento sobre lo ocurrido. Mientras tanto, ahora se sabe que la camioneta que conducía Juan Ramón “N” cuenta con amplio historial de infracciones al tener 34 fotomultas por exceso de velocidad y una más por invasión de pase peatonal, esto según el propio portal del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, este caso continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la unidad de delitos viales, mientras que, sobre la salud de Fredy Aco, se sabe que su cirugía fue exitosa y se encuentra estable, pero bajo cuidados médicos.

Te recomendamos: