Por Vera Fernández
Con un ataque directo a sus contrincantes, Genoveva Huerta Villegas realizó su cierre de campaña este domingo en el Salón Country Club de la capital poblana, donde confió en conseguir su reelección como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañada por distintos perfiles políticos, la diputada federal con licencia tildó de “clasista” y “racista” a la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, a quienes acusó por intimidar a militantes para evitar su apoyo.
Te puede interesar: Dan cinco días para resolver impugnaciones en renovación del PAN Puebla
Durante su intervención, la lideresa aseguró que en su proyecto estarán representados todas las expresiones del partido, a diferencia de lo que se busca en la fórmula contraria, la cual se ha conducido bajo discursos discriminatorios.
Además, criticó la participación de la “Sagrada Familia”, pues dijo que panistas de renombre que respaldan a Díaz de Rivera pretenden quedarse con espacios y candidaturas para las elecciones de 2024.
También reprochó que el proyecto contrario no sabe “cumplir acuerdos”, haciendo referencia al compromiso interno que realizaron para otorgar el 25 por ciento de espacios al interior del ayuntamiento.
Te puede interesar: Avalan candidaturas de Genoveva Huerta y Augusta Díaz para dirigencia del PAN Puebla
A su vez, Huerta Villegas rechazó los señalamientos que existen en su contra por una supuesta venta de candidaturas en el proceso electoral pasado, pues dijo que quieren recurrir a mentiras para poder ganar la contienda.
Cabe destacar que el evento masivo se llevó a cabo a una semana de la elección interna, pues el próximo domingo 14 de noviembre se realizará la jornada de votación entre la militancia para designar a la nueva presidenta del PAN en Puebla.
