Frente Frío 27 provocará heladas en 14 estados

69
Foto: EsImagen

A partir de este domingo 14 de enero, se prevé que la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 27, provocará un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas mínimas por debajo de los cero grados Celsius y heladas en 14 entidades.

Asimismo, destacó que en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, habrá mínimas estimadas de entre los -10 a -5 grados y heladas. De igual manera, indicó que se esperan densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional.


Por otro lado, el SMN informó que dicho frente se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, originando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros mm) en Chiapas y Tabasco, además de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, prevalecerá evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento de hasta 50 km/h en Campeche, costas de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.

Por: Redacción