Dos mujeres impugnaron designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

69
Barbosa Huerta informó que las aspirantes no cedieron ante presiones y presentaron recursos de inconformidad ante el TEPJF. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que dos mujeres fueron amenazadas y se les intentó sobornar para no impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Señaló que dos mujeres fueron buscadas para ofrecerles cargos en el Senado y advertirles que no impugnaran el nombramiento de Erazo Juárez.

No obstante, el mandatario destacó que ambas mujeres, aspirantes a magistradas del TEEP, no cedieron a las presiones y presentaron los recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la determinación del Senado de la República.

Hasta ahora, según lo expuesto en su página de internet del TEPJF, la Sala Superior ha recibido los juicios para la protección de los derechos políticos-electorales de Laura Magdalena Zayden Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, aspirantes al cargo de magistradas, sin embargo, Barbosa Huerta indicó que van tres impugnaciones y podrían sumarse otras cuatro.

Te recomendamos