Franeleros no regresarán al Centro de Puebla, afirma alcalde

116
Dijo que los franeleros pueden conseguir uno de los créditos anunciados por el ayuntamiento o capacitación laboral.
Dijo que los franeleros pueden conseguir uno de los créditos anunciados por el ayuntamiento o capacitación laboral.

El gobierno municipal brindará nuevas oportunidades a los franeleros que no cumplieron los requisitos para ser supervisor vial, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al mismo tiempo, recalcó que queda prohibido el retorno de franeleros a las calles del Centro Histórico de Puebla.

En conferencia, el presidente municipal dijo que las opciones de apoyo para los franeleros pueden ser los créditos anunciados por el ayuntamiento como capacitación laboral para que puedan realizar otras actividades o poner un negocio, iniciativas que forman parte del reordenamiento en el centro de la ciudad.

“Aquellas personas que no hayan cumplido el perfil que no sean seleccionadas o que no tengan el aval social (…) no podrán realizar el trabajo de franeleros en el centro porque no se va a permitir a través de los supervisores viales”, comentó el presidente municipal.

Rivera Pérez recordó que los supervisores viales tienen objetivos fundamentales como cumplir con la normatividad, cuidar el vehículo, orientar a la población sobre cómo usar el espacio de estacionamiento y evitar que franeleros laboren en las calles.

Presencia de Guardia Nacional incrementará en Puebla

En otro orden de ideas, el alcalde Eduardo Rivera informó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional se va a circunscribir en el Centro Histórico y zonas de alta incidencia delictiva de la ciudad.

Dijo que espera que dicha presencia pueda ser permanente, esto con el objetivo de que con ello se pueda disminuir la incidencia delictiva en la zona metropolitana del estado de Puebla.

“Esperamos que pueda ser permanente (…) donde, donde sea necesario; cuántos, los elementos que sean necesarios. Estamos por graduar más elementos de la corporación, estaremos ingresando más cadetes, es fundamental fortalecer la presencia de elementos de la policía en el municipio”, abundó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: