Luego de que se dio a conocer el caso de María del Carmen, presunta falsa oncóloga y pediatra, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, indicó que ya tiene conocimiento del caso.
Este jueves, durante su conferencia semanal el titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, descartó que exista una denuncia en contra de la doctora y que fue iniciativa de la fundación denominada “Una Nueva Esperanza“, conocer qué ocurría ante quejas presentadas en contra de ella.
A pesar de ello, el fiscal pidió a la Fiscalía de Investigación Metropolitana que agilice la investigación, pues la mujer sólo cuenta con el título de Médica Cirujana, y se ostenta como oncóloga y pediatra, por lo que receta medicamentos y da tratamientos sin contar con dicha especialidad, por lo que estaría incurriendo en un delito similar al de Marilyn “N”.
Tal vez te interese: Hallan títulos y cédulas profesionales falsas en consultorio de Marilyn “N”
Ante la posible afectación al estado de salud de menores de edad que padecen cáncer, Higuera Bernal, que con las indagatorias se conocerá si María del Carmen, esté cometiendo el delito de usurpación de profesión y en caso de que se compruebe, sería grave la situación.
La fundación para la que labora se llama “Una Nueva Esperanza” y se encuentra sobre la calle Venustiano Carranza, número 504, en la colonia Concepción La Cruz, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Tal organización se encarga de apoyar a menores de edad enfermos de cáncer, cuyas familias son de escasos recursos.
Editor: Renato León Aranda