Fiscalía apelará condena de Dani Alves para elevar su tiempo en prisión

85
Foto: X / @ActuFoot_.

Según informes cercanos al caso de Dani Alves, la Fiscalía de Barcelona planea presentar una apelación contra la sentencia recibida por Alves, luego de ser hallado culpable de abuso sexual contra una joven a finales de 2022.

El reporte indica que la Fiscalía buscará aumentar la condena impuesta a Alves por este delito.

Hace una semana, un tribunal de Barcelona lo sentenció a cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, las autoridades discrepan con la duración de la pena y buscan que el exfutbolista de Barcelona permanezca en prisión por más tiempo.

Más noticias: ‘Checo’ Pérez saldrá quinto en Gran Premio de Bahrein

El tribunal no tuvo en cuenta algunos factores mitigantes presentados por la defensa de Alves, como su estado de embriaguez al momento del abuso, aunque sí consideró el pago de 150 mil euros (más de 2 millones y medio de pesos mexicanos) que Alves realizó a su víctima como compensación.

Por lo tanto, Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión en lugar de los nueve años solicitados por la Fiscalía durante el juicio del brasileño.

Alves cumplirá 3 años y 5 meses de prisión, teniendo en cuenta los 13 meses que ya ha pasado en prisión preventiva desde su sentencia.

La defensa de Alves anunció la semana pasada su intención de apelar la condena del exjugador.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos