Fiscal reconoce deuda con familia de Paulina Camargo a 8 años de su desaparición

106
mujeres
Foto: Agencia EsImagen.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una deuda con la familia de Paulina Camargo Limón al no dar con su paradero a ocho años de su desaparición.

“Por supuesto que tenemos una deuda con la familia de localizar a la víctima de este lamentable hecho, sin embargo vamos a seguir trabajando hasta lograrlo”, prometió.

El fiscal aseveró que han trabajado con dedicación en los procesos penales e instaurado actos de investigación en conjunto con la familia, con quienes mantienen contacto.

En cuanto a los procesos legales en contra de su ex pareja José María N., Higuera Bernal señaló que continuará en ellos hasta su conclusión.

Paulina Camargo Limón tenía 19 años de edad, estaba embarazada, cuando el 25 de agosto de 2015 abordó un taxi junto a su entonces pareja “Chema” tras acudir a una consulta médica.

Esa fue la última vez que se supo del paradero de la joven, a quien sus padres Rolando Camargo y Rocío Limón han buscado desde esa fecha tanto en la capital poblana como en otras entidades.

Chema fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión por homicidio simple y aborto, y enfrenta otro proceso abierto por la desaparición de la joven.

Este viernes 25 de agosto, tanto sus seres queridos como activistas y familiares de otras víctimas de feminicidio llevarán a cabo una caravana que saldrá desde la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, pasará a Casa Aguayo y culminará en el Centro Integral de Servicios en Angelópolis como parte de la exigencia para dar con su paradero.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal