Las autoridades españolas informaron este miércoles que el juicio del exjugador del Barcelona, Dani Alves, ha sido programado para febrero de 2024.
La Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero a Dani Alves, quien está acusado por la Fiscalía de violar a una joven en una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022.
La Fiscalía pide al menos nueve años de cárcel para Alves por abuso sexual, delito que tiene como pena máxima 12 años de prisión. Cabe destacar que el jugador brasileño permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.
Por su parte, la defensa de Alves ha solicitado la absolución al concluir que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante en un baño de la discoteca Sutton fueron consentidas.
Algunos reportes señalan que los abogados de ambas partes han mantenido conversaciones desde hace meses, lo que podría crear la posibilidad de llegar a un acuerdo en el que se reconozca la violación e indemnice a la víctima.
Sin embargo, la denunciante cerró la puerta al pacto al recalcar que el daño moral y las secuelas que ha sufrido por la agresión sexual son “irreparables”.
Según la investigación de la Fiscalía, Alves agredió sexualmente a una joven de 21 años, la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.
Por. Redacción
Editor: Guillermo Leal

