La Fiscalía General de la República (FGR) giró tres órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del derrumbe en el pozo de la minera El Pinabete S.A de C.V., ubicada en Coahuila.
Las ordenes de aprehensión son por incurrir en el delito de explotación ilícita del subsuelo.
Las investigaciones de la FGR arrojaron que existes dos responsables más además de la persona que tiene cita de audiencia judicial por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita en El Pinabete.
Entérate: Nueve migrantes mueren ahogados al intentar cruzar río Bravo
“Se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros”, informó la Fiscalía.
Fue el pasado 3 de agosto se registró el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados y 5 personas más lesionados.
Los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aceptaron un plan de rescate presentado por el gobierno federal.
El pan contempla la excavación para el rescate, un memorial y la respectiva indemnización.
Te sugerimos: Sociedad no puede vivir más en mala aplicación de la justicia: Barbosa
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Con información de Animal Político
TE RECOMENDAMOS: