Será la Fiscalía General del Estado de Puebla quién resuelva la situación jurídica de Pavel Tobón, detenido el pasado lunes en la manifestación de comerciantes del Centro Histórico, ya que el gobierno municipal no es el facultado para decidir su situación jurídica ni liberarlo señaló el munícipe, Adán Domínguez.
El munícipe poblano, señaló que entablaron diálogo con ese grupo de comerciantes después de la detención de Tobón Mendoza incluso, dio a conocer que en la mesa de diálogo de ayer miércoles sostuvieron con la SEGOM, “seguir con los trabajos, para mantener el orden en el Centro Histórico”.
El edil rechazó las acusaciones donde lo señalan de ofrecer a los comerciantes del Centro Histórico la liberación de su representante, Pavel Tobón, como condición para que levantaran el plantón frente al Palacio Municipal.
“Cuando se pone a disposición de la Fiscalía una persona, el gobierno municipal no es el facultado para decidir su situación jurídica, ni liberarlo, es la Fiscalía o en su caso la audiencia con el juez de control” ,señaló.
Por otro lado, aunque todavía no se sabe cuando se reabrirán las calles 6 y 8 Oriente-Poniente, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que se trabaja de manera permanente con las cámaras empresariales como la CANACO y la CANIRAC para tomar decisiones en esta zona comercial.
Incluso, mencionó que ya se acordó que el operativo será permanente, además de que en algunas calles se quedarán con la presencia de la dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El alcalde poblano explicó que mantendrán el trabajo con las cámaras empresariales ya que existe comunicación y disposición para platicar con todos, principalmente con los grupos del comercio y con las cámaras, para mantener el ordenamiento en el Centro Histórico de la capital poblana.
Editor: Guillermo Leal