La Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes, para investigar el caso de al menos una decena de perros que fueron envenenados y que esta mañana, fueron hallados sin vida en calles del fraccionamiento Paseos de Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla.
Los habitantes del conjunto habitacional, reportaron el hallazgo de cinco perritos muertos en la 137 A Poniente y el Antiguo Camino a Castillotla; por las condiciones en que fueron encontrados, se dedujo que fueron envenenados.
Quién y por qué, es lo que ya investiga la FGE con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, que tomó conocimiento a través de personal de la Dirección de Protección Animal.
Entrevistados por Oro Noticias, varios residentes de Paseos de Castillotla admitieron el problema de perros callejeros que tienen en la zona, y que atribuyen a un asentamiento irregular, donde los habitantes no se hacen cargo de esterilizar a sus animales de compañía.
También lee: Ayuntamiento clausura baile sonidero en colonia Constitución
“Los perritos se reproducen y a todos los dejan andar por todos lados. Los vecinos se molestan, pero tanto como para matarlos, eso no”, dijo una de las vecinas.
Se desconoce el número de personas que acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia, sin embargo, agentes investigadores de la dependencia se trasladaron al lugar para recabar información.
Por su parte, Miriam Arabián, Secretaria de Medio Ambiente Municipal, señaló que se presentará la denuncia para que se lleve a cabo la investigación y proceso en términos del Código Penal del Estado, aunado a que el Ayuntamiento coadyuvará con la FGE para el seguimiento del caso.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos