El Festival de Cannes anunció que el Studio Ghibli, una de las principales fábricas de cine de animación del mundo, será la primera entidad en recibir la Palma de Oro de Honor.
Esta distinción, otorgada por primera vez a una institución en lugar de a una persona, reconoce la contribución significativa del estudio japonés, encarnado por sus creadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, así como por sus icónicos personajes.
Más noticias: Peso Pluma recibe Récord Guinness al artista latino más visto en 2023 de YouTube
El comunicado del festival elogió la capacidad del Studio Ghibli para infundir frescura en el cine de animación durante las últimas cuatro décadas, al crear universos narrativos coloridos y comprometidos. Toshio Suzuki, uno de los cofundadores de Ghibli, expresó su honor y felicidad por recibir este prestigioso reconocimiento.
Desde su creación en 1985, el estudio produjo más de veinte largometrajes caracterizados por su poesía y su compromiso con temas humanistas y ecológicos.
Entre estos filmes, destaca “El viaje de Chihiro” (2001), ganadora del Óscar a la mejor película de animación en 2002 y del Oso de Oro en el Festival de Berlín del mismo año.
Aunque Miyazaki no asistió a la ceremonia de los Óscar debido a su aversión a los viajes, su película más reciente, “The Boy and the Heron“, ganó el Óscar al mejor filme de animación en marzo pasado.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos