Félix Cerezo busca mantenerse como presidente de la CDH

22
Foto: Es Imagen

Félix Cerezo Vélez aseguró que su intención para quedarse en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla otros cinco años no obedece a intereses mundanos o mezquinos, sino a que es un experto en la materia y ha dado buenos resultados.

Este martes, el actual titular del organismo compareció ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, como parte del proceso de selección para designar al nuevo Ombudsman para el periodo 2024-2029.

Ante las diputadas y diputados locales, sostuvo que durante su gestión incrementó el número de quejas interpuestas ante la CDH por violaciones a derechos humanos, debido a que los ciudadanos tienen un mayor nivel de confianza en el organismo.

“La ciudadanía ya comparece ante la institución para presentar sus quejas de manera presencial, han llegado mujeres golpeadas que llegan con la comadre y llegan a presentar su queja, eso antes no sucedía”, comentó.

Entre sus logros, presumió la apertura y seguimiento a más de 37 mil quejas, además de la intervención en casos como el conflicto poselectoral en Coyomeapan, donde se registró la ejecución extrajudicial de tres personas.

En entrevista tras su comparecencia, Félix Cerezo se limitó a decir que el video en el que se le exhibe con una botella de alcohol en su oficina es “falso”.

Además, aseguró que se merece competir de forma simultánea por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que es un experto en la materia desde hace varios años.

“He trabajado en la Comisión Nacional y soy un experto en derechos humanos. Llevo 20 años en esto, no nací apenas ayer”, dijo.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: