Febrero fue un mes de “calor extremo”, informa OMM

63
Foto: istockphoto (ilustrativa)

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que febrero fue un mes de “calor extremo” en el hemisferio sur y también de altas temperaturas atípicas en el invierno del hemisferio norte, particularmente en Europa.

Álvaro Silva experto en clima de la OMM sostuvo que “el calor anómalo es coherente con el calentamiento persistente que se observa desde junio de 2023, con siete nuevos récords mensuales consecutivos de temperatura global, incluido enero de 2024″.

Las estimaciones preliminares indican que gran parte de Europa tuvo una temperatura media en febrero al menos de 2 grados Celsius más cálida de lo normal, mientras que algunas partes de Europa central y suroriental registraron desviaciones de entre 4 y 6 grados. Por lo que este febrero fue el de más calor o uno de los más cálidos registrado en esta zona.

Te puede interesar: Arizona permitirá a rancheros disparar contra migrantes en la frontera

En Sudamérica, aumentaron los incendios y las emisiones de gases de efecto invernadero por las altas temperaturas y la sequia, principalmente en la selva amazónica del norte durante febrero. Los datos indican que las emisiones pudieron haber sido las más intensas en al menos veinte años en la zona amazónica que corresponde a Brasil.

Otros países de América del Sur, como Venezuela y Bolivia, también están experimentando los mayores emisiones desde 2003 durante el mismo periodo, informó la OMM, basándose en informaciones del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos