La comunidad artística de México está de luto tras el fallecimiento de Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje, cantante profesional y psicoterapeuta. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de la talentosa artista.
Victoria Martha Romero Córdova, conocida como Vicky Córdova, dejó un legado en el mundo del doblaje y la música. Su voz inconfundible le valió ser la voz cantada de emblemáticos personajes de la animación y del cine.
Te puede interesar: Primer humano con chip cerebral ya controla la computadora con la mente
Entre sus destacadas interpretaciones, Vicky Córdova fue la voz cantada de Mary Poppins en la película de 1964, donde el tema “Supercalifragilisticoexpialidoso” se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Asimismo, brilló como la voz cantada de Clarabella en la caricatura de Mickey Mouse, fue la voz oficial del personaje a partir de 2012.
Su versatilidad vocal la llevó a participar en numerosas producciones, entre ellas, los openings de “Los Caballeros del Zodiaco” y “Los Picapiedra“, así como en películas como “El diario de la princesa 2“, “Barney: la gran aventura“, “Mulán“, “Pocahontas“, “El rey y yo“, y muchas más.
Además de su destacada carrera en el mundo del doblaje, Vicky Córdova también se distinguió por ser la voz de la mamá de Dexter y del retrato de la Dama Gorda en la saga de Harry Potter.
Fuera de los estudios de grabación, Córdova era psicoterapeuta, psicotraumatóloga y consteladora, en lo que demostró su dedicación por ayudar a otros más allá de su faceta artística.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos