Una persona con graves quemaduras fue el saldo de una explosión por un polvorín autorizado ubicado en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del sábado a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán, esquina con la carretera hacía Acatzingo, siendo pobladores quienes reportaron al número de emergencias 9-1-1 que en el lugar referido que es un taller se escuchó un fuerte estallido que cimbró las puertas y ventanas de sus viviendas.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado se trasladó hacia la localidad para identificar el origen del estruendo, encontrando que se trató de la explosión de un taller de pirotecnia.
Durante las labores de inspección se detectó que el sitio cuenta con el permiso número 1900, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manejar material explosivo.
Cruz Roja de Tepeaca, policía municipal, policía estatal, y bomberos de la región fueron los encargados de asegurar el área y brindar atención a una persona que se encontraba en el lugar.
Tras la explosión resultó lesionado un masculino con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó la explosión de este taller de pirotecnia, las autoridades ya realizan las investigaciones respecto al caso.
Editor: Guillermo Leal