La noche del miércoles se registró una explosión al interior de una bodega en la que se almacenaba pirotecnia que sería utilizada en la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco. Al momento, se reportan tres personas muertas y 25 lesionadas.
Así lo confirmaron el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la Secretaría de Gobernación, que proporcionó más datos sobre la explosión de la pirotecnia.
La cifra de víctimas mortales y heridos aún no es definitiva, pues se dio a conocer que autoridades estatales y la Guardia Nacional, emprendieron labores de rescate, en búsqueda de otras posibles víctimas.
Te puede interesar: Balacera entre huachigaseros y policías se desata en Coronango
El estallido movilizó a elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal y servicios de emergencia y ambulancias de Libres, Zaragoza, en Puebla; y de Perote, Veracruz, así como personal de Cruz Roja.
Javier Aquino Limón, titular de la Segob, detalló que de los 25 lesionados, 23 de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos a la región y no descartó que en las próximas horas, el número de víctimas aumente.
Guadalupe Sarabia es una comunidad que se encuentra a 122 kilómetros de la ciudad de Puebla y a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Tepeyahualco.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos