Al menos siete cargos son los que enfrenta el ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador, quien fue detenido el pasado 5 de mayo en la carretera federal Tehuacán-Teotitlán, con base en una orden de aprehensión que había en su contra.
Homicidio calificado, homicidio calificado en calidad de tentativa, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos, así como delitos cometidos en la procuración y administración de justicia, son los delitos por los que se buscará procesar al ex edil, según informó Elba Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la FGE.
Este jueves, quedará definido si se le vincula o no a proceso y por cuáles delitos. Lo que se ha establecido con las investigaciones, es su relación con el enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y policías de Ajalpan y Zinacatepec, el 30 de marzo de 2020, en el que murió un policía de Ajalpan.
Se sabe que días antes, el 16 de marzo, en una reunión planteó la contratación de dicho grupo delictivo para la comisión de actividades ilícitas en la región. Además, el día del enfrentamiento, ordenó la liberación de un detenido.
Será este jueves que se lleve a cabo la audiencia para resolver su situación legal, ya que el pasado 7 de mayo, solicitó la duplicidad de periodo de 72 a 144 horas, durante la audiencia de imputación, en la que además, se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal