“Estoy de pie y sé perder”, así lo expresó el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, tras confirmarse los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 2 de junio.
Al ser cuestionado por la gran diferencia obtenida por Alejandro Armenta en las elecciones, Rivera Pérez mencionó haberse sorprendido, sin embargo, detalló que los resultados de las campañas electorales son multifactoriales, y en este caso, la ola de Claudia Sheinbaum impactó en todo el país.
“Soy un demócrata, vengo aquí como demócrata, sé perder. En otras elecciones he perdido y también he ganado, y tengo que reconocer este resultado“, dijo Lalo Rivera.
Sobre la polarización que vive entre la población por los resultados, donde hay quienes consideran que hubo un fraude y otros que es un triunfo legítimos, Lalo Rivera descartó la posibilidad de cualquier fraude electoral.
“Si me dices que hay irregularidades que puedan ser de una manera desastrosa, arrolladora, que puedan modificar el resultado, objetivamente te digo que no. Soy el primero que quisiera que el resultado fuera distinto, pero un político tiene que hablar con la verdad aunque duela, aunque a uno no le convenga“, sentenció Rivera Pérez.
Por otra parte, al ser cuestionado si la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó o estorbó, el panista recordó que en las elecciones del 2021, el partido tricolor sumó y no restó.
“Es un tema que requiere estudio. En 2021, si tu me hubieras hecho esta pregunta, el PRI aportó aproximadamente cinco puntos porcentuales en esta elección (…) No me quitó, el PRI aporto esos puntos porcentuales, no me quitó, si me aportó”, mencionó.
Pide calma a las renuncias
Sobre la responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel local por los malos resultados en las elecciones, Rivera Pérez pidió calma y así como una reflexión seria, ya que no se debe buscar la salida fácil.
“Calma. El PAN cuando ganó con Fox en el 2000, en la elección del 2001, el PAN ganó en Puebla capital y también en el estado ganó muchísimos municipios, y hubo carro completo también. Hay que reflexionar con seriedad, esa es la salida fácil, que se vayan todos”, sostuvo Rivera.
“No creo en ese tipo de exigencias de renuncias, sino, yo creo mas bien en una etiqueta seria, responsable y profesional”, agregó.
Sobre lo que le pudiera deparar a futuro a Lalo Rivera y la expectativa que existe sobre que pudiera tomar la dirigencia del PAN en Puebla, afirmó que es muy temprano, por lo que buscará primero cerrar etapas y seguir reconstruyendo a la oposición, sumándose a otras causas que puedan ayudar a México
Asimismo, sobre la derrota en los comicios, subrayó que no le duele haber caído en las votaciones, sino, la posibilidad de trabajar a favor de Puebla.
“He participado en muchas elecciones donde he perdido y ganado, sé lo que significa perder”, manifestó.
“Soy una persona que está acostumbrada a la adversidad. Soy una persona resiliente, le decía a los jóvenes del PAN, del PRI, la vida es así. A mi me citó la historia a este reto, la abrace con toda mi fe y todas mis fuerzas, y si me volviera a citar la historia, ahí estaré“, aseveró.
Lalo Rivera se reunirá con Armenta
Eduardo Rivera señaló tras los resultados de las elecciones, tuvo la oportunidad de platicar con Alejandro Armenta, donde ambos intercambiaron comentarios personales y agendaron una reunión.
“En la política ven muy mal que se reúnan, que platiquen, en política hay que ser profesionales, sí es una guerra con todo, y entiendo que esta lucha política es intensa. Por supuesto, Alejandro Armenta es mi adversario, pero es el gobernador electo, aún en estas batallas siempre hay que estar dispuesto a dialogar“, enunció Rivera Pérez.