Si el ayuntamiento de Tecamachalco no puede resolver la inseguridad pública, el Gobierno de Puebla se hará cargo, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, tras la protesta de pobladores que encararon a su edil, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, a quien reprocharon el reciente homicidio de un taquero, el robo de vehículos y a casas, entre otros delitos que aseguran han incrementado en el municipio.
Al respecto, el mandatario señaló que los agraviados de delitos pueden expresarse a través de diferentes formas, pero algunos optan por las que no son legales como el cierre de calles y carreteras, o bien increpan a sus autoridades, con lo cual –dijo–no consiguen nada.
Mencionó que el ayuntamiento de Tecamachalco y su Policía Municipal deben ser los primeros respondientes, sin embargo señaló que ante la falta de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá y reforzará su presencia en ésta demarcación para garantizar la tranquilidad de los pobladores.
Y es que, reconoció que la situación de inseguridad en Tecamachalco ya “es muy fuerte”.
Cabe mencionar que la semana pasada se reportó una balacera en una taquería en el centro de Tecamachalco, la cual derivó en la muerte del joven Daniel Valeriano, mientras que este miércoles vecinos detuvieron y dieron una golpiza a un hombre que supuestamente ingresó a robar en una casa.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos