Esta semana liberarán vacunas Sputnik para chaviza de Puebla

203
El acuerdo establece los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna Sputnik en México. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Esta semana serían liberadas las dosis de la vacuna rusa Sputnik para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en personas de 18 a 29 años de edad en la capital poblana, indicó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que la entidad cuenta con 160 mil dosis, pero en la reunión que tuvo con los integrantes del Plan de Vacunación Correcaminos se le indicó que entre el jueves y sábado próximo se entregarían otras dosis más para completar los 400 mil biológicos que se necesitan para dicha jornada.

Aseguró que las instituciones de Salud en el estado ya tienen toda la planeación de la jornada de vacunación que contará con 8 centros masivos para la aplicación de Sputnik, sin embargo, el inicio de esta campaña dependerá de la entrega de las vacunas.

Te puede interesar.¡A esperar! Dosis Sputnik llegarán la próxima semana a Puebla

El funcionario resaltó que hasta ahora en la entidad se han aplicado 4 millones 839 mil 683 dosis de la vacuna antiCovid-19, pero sólo 2 millones 281 mil 900 poblanos cuentan con el esquema completo.

En su informe epidemiológico, señaló que en el último día se detectaron 96 nuevos contagios y 7 defunciones, con ello suman 116 mil 846 casos acumulados y 15 mil 050 fallecimientos.

Actualmente hay mil 348 casos activos en 87 municipios y 781 pacientes hospitalizados, 120 de ellos con ventilación asistida.

Te recomendamos