“Está bien pintada la raya”: AMLO rechaza diálogo con grupos criminales

75
AMLO
Foto: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó entablar un diálogo con los cárteles del narco, como lo sugirió Manuel Espino, ex comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) y sostuvo que su administración es de cero tolerancia a criminales.

En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO recordó que la política de su gobierno es de cero impunidad y corrupción, por lo que descartó cualquier pacto con la delincuencia ya que “está bien pintada la raya” entre su administración y la delincuencia en México.

El presidente recalcó que su gobierno ha definido una política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que no existirá ningún pacto o acuerdo con la delincuencia, de ningún tipo.

Dijo que “una cosa es la delincuencia y otra la seguridad”, y que debe existir una frontera entre ambas, pues de lo contrario existiría “caos” como en sexenios pasados.

De igual forma, recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Seguridad, Genaro García Luna, protegió a una organización de la delincuencia organizada.

Te sugerimos: Muere ex titular de Desarrollo Urbano en CDMX; estaba acusado de…

El mandatario puntualizó que “cuando existen acuerdos entre el gobierno y la delincuencia, cuando no existe una separación entre ambas” no existe ninguna posibilidad de que las cosas mejoren en el territorio.

López Obrador también compartió que los acuerdos entre el gobierno y los cárteles del narco consisten “en proteger a unos y perseguir a otros”, cosa que no va a suceder en su administración, pues no se va a tolerar o dar protección a delincuentes.

Por último, AMLO señaló que su estrategia de seguridad en México, la cual se basa en atender las causas mediante programas sociales, continuará, pues asegura que está dando resultados.

También lee: Sheinbaum busca impulsar a CDMX como la “Capital del Turismo Creativo”

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS